Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Varela se reúne con expertos del transporte en Atlanta

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Panameñista, Juan Carlos Varela, viajó a Estados Unidos, donde sostuvo una ...

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Panameñista, Juan Carlos Varela, viajó a Estados Unidos, donde sostuvo una reunión con representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte Rápido de Atlanta, mejor conocida como MARTA, por sus siglas en inglés, con el propósito de intercambiar ideas y mejores prácticas con expertos en materia de transporte público.

Varela expresó la necesidad de rediseñar el sistema de transporte en la ciudad de Panamá con buses, rutas y paradas suficientes para asegurar que todos los panameños cuenten con un transporte público digno y eficiente.

Por parte de la Autoridad de Transporte de Atlanta, participaron en la reunión: el Gerente General de MARTA, Keith T. Parker; el Jefe de Operaciones, Rich Krisak; el Director Planificación del Sistema de Tránsito, Donald Williams; el Director del Departamento de Ingeniería y Desarrollo, David Springstead; el Director del Transporte de Buses, Lee Burner y el Supervisor de Horarios de Rutas, John McMath.

El precandidato expresó que continuará reuniéndose con expertos y en búsqueda de las mejores prácticas para encontrar las mejores soluciones y lograr resultados concretos para Panamá.

Desde hace más de 25 años, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Atlanta ha trasladado más de 3.5 billones de personas y actualmente se encuentra entre las primeras agencias de transporte de los Estados Unidos. El sistema de buses de Atlanta cuenta con aproximadamente mil 900 empleados y el Metro opera 38 estaciones con una cobertura de más de 160 kilómetros.