- 26/04/2013 02:00
PANAMÁ. Tras la renuncia de Rosendo Torres Durán, el papa Francisco designó como nuevo obispo de la Diócesis de Chitré al sacerdote Rafael Valdivieso Miranda.
El nombramiento fue anunciado ayer en la Nunciatura Apostólica, sede diplomática del Vaticano en Panamá, por el nuncio Andrés Carrascosa Cosso y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
El nuevo jerarca de la Iglesia católica chitreana tendrá a su cargo una diócesis con casi 200 mil fieles, 28 sacerdotes, 37 religiosos y tres diáconos permanentes.
Valdivieso Miranda es un sacerdote nacido en Chiriquí en el año 1968 y ordenado en el 1995. Se ha desempeñado como vicario parroquial en Santa Ana, capellán del Hospital Santo Tomás y párroco del templo de San José de Chame.
VISITA DEL PAPA, PENDIENTE
Durante el acto, el arzobispo Ulloa aclaró que hasta la fecha, la Santa Sede no ha confirmado la visita del papa Francisco a Panamá.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que haya una respuesta positiva.
Por su parte, el nuncio Carrascosa Coso dijo que al momento que se tome una decisión al respecto, se anunciará por los canales diplomáticos.