Diferencias en el Partido Popular

Actualizado
  • 27/04/2013 02:30
Creado
  • 27/04/2013 02:30
Cuando parecía que el Partido Popular estaba vacunado contra las pugnas internas, un giro en los hechos podría demostrar lo contrario.

Cuando parecía que el Partido Popular estaba vacunado contra las pugnas internas, un giro en los hechos podría demostrar lo contrario.

El vicepresidente del partido, Javier López Quirós, en una “carta abierta” lo pone de manifiesto. La misiva tiene la intención de exponer su inconformidad con nada más y nada menos que el presidente del partido, Milton Henríquez.

Según López Quirós, que presidía una comisión para negociar una posible alianza con el PRD que encabeza Juan Carlos Navarro, mientras él conversaba Henríquez promovía las bondades de sumarse a la candidatura del panameñista Juan Carlos Varela. López Quirós asegura que no tuvo oportunidad de informar o divulgar los avances de sus conversaciones con el PRD.

El asunto es que el 17 de abril, Henríquez le comunicó “su decisión de apoyar la alianza con el Partido Panameñista”, dice López Quirós en la carta.

Continúa la misiva enumerando lo que él consideró avances con el PRD y que no le dieron “oportunidad” de divulgar.

Para Aníbal Culiolis, dirigente del Partido Popular y que apoya la posibilidad de aliarse con el PRD, si mañana domingo en la reunión del Directorio Nacional del PP, Milton Henríquez decide anunciar su apoyo a la coalición con los panameñistas “quedaría al descubierto que la propuesta de Gran Coalición Nacional Opositora e Independiente, solo fue un ardid para distraer, para ganar tiempo mientras llegaba a un acuerdo con el Panameñismo”, añadió.

Mientras tanto, López Quirós termina su carta abierta señalando que impulsará “el más amplio esfuerzo, a fin de promover la Alianza PRD-PP, ganar-ganar; desde la elección de delegados en mayo, el debate democrático en junio-julio, hasta el Congreso Nacional de Delegados (as), que debe realizase entre agosto-septiembre de 2013”.

La expectativa se centra ahora en el anuncio que Henríquez pueda o no hacer en la reunión de este domingo (mañana) ante los directores del PP a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus