Autoridad del Agua estancada

Actualizado
  • 29/04/2013 02:00
Creado
  • 29/04/2013 02:00
PANAMÁ. A dos meses de haber sido presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por el entonces canciller de la República, Rómulo Rou...

PANAMÁ. A dos meses de haber sido presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por el entonces canciller de la República, Rómulo Roux, el proyecto que crea la Autoridad del Agua, se mantiene estancado en este órgano del Estado.

El proyecto número 573 de un total de 604 que hay en la Asamblea Nacional, ni quiera ha sido incluido en el orden del día de la Comisión Salud para iniciar el periodo de consultas.

El proyecto de ley podría ser incluido entre los temas a tratar en el periodo de sesiones extraordinarias, según informó el presiente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

Previo a la presentación del proyecto de ley ante el pleno legislativo, se realizó una serie de consultas con diversos gremios y representantes de la sociedad civil.

Sectores de oposición consideran que este no sería el mejor periodo para la discusión del proyecto de ley, pues el partido político oficialista Cambio Democrático (CD), se encuentra en su etapa de elecciones primarias presidenciales, mientras que los opositores están en el periodo de las elecciones primarias para la elección de los candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, lo que podría afectar la discusión.

La Asamblea cierra sesiones ordinarias mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus