Aún no hay cifra de salario mínimo

Actualizado
  • 03/06/2013 02:00
Creado
  • 03/06/2013 02:00
PANAMÁ. En las negociaciones entre la empresa privada y los trabajadores para fijar un nuevo salario mínimo, que deberá empezar regir el...

PANAMÁ. En las negociaciones entre la empresa privada y los trabajadores para fijar un nuevo salario mínimo, que deberá empezar regir el 1 de enero de 2014, aún no hay cifras incluidas. Los representantes de ambos sectores lo afirmaron a La Estrella.

Juan Antonio Ledezma, representante del CONEP en Las conversaciones, que iniciaron en Colón el pasado 9 de mayo explicó que han sido encuentros de consultas hasta ahora. Ya se han realizado en las provincias centrales, para escuchar los planteamientos del sector trabajador y empleador sobre el salario que aspiran entre en vigencia a partir de enero de 2014.

SUSPENDERÁN CONSULTAS

Las consultas que lleva adelante la Comisión de Salario Mínimo suspenderá su recorrido nacional que inició en el mes de mayo, por el desarrollo de la 102ª Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebrará en Ginebra, Suiza, entre el 5 y el 20 de junio de 2013 y a la cual asisten representantes de todos los grupos.

Al finalizar el encuentro internacional, se espera se reanuden las consultas en las provincias de Chiriquí y Bo cas del Toro para el mes de julio.

Luego que finalicen las consultas en todo el país, la Comisión escuchará los planteamientos de los técnicos y los argumentos de cada grupo, explicó Ledezma.

La propuesta de los trabajadores de aumento del salario mínimo, según Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, debe estar basada en el alto costo de la canasta básica que afecta el bolsillo de los panameños que ganan un salario mínimo.

Otro de los puntos que resalta el vocero de los trabajadores es que se le dé importancia al agro, que afronta un problema grave.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus