11 de Ago de 2022

Nacional

Weeden calienta más el debate

PANAMÁ. A la tensión que se vive en el país por la aparición de grabaciones y las acusaciones entre candidatos se suma un nuevo ingredie...

PANAMÁ. A la tensión que se vive en el país por la aparición de grabaciones y las acusaciones entre candidatos se suma un nuevo ingrediente.

Ese condimento lo agregó el excontralor de la República Alvin Weeden y fue directo contra la máxima figura del gobierno, el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

En una entrevista en Radio Panamá, el exfuncionario acusó al presidente de ‘lavador de dinero y con trabandista’. Esto porque, según el exfuncionario, Martinelli levantó su supermercado a punta de ‘lavado de dinero’.

Antes de la acusación, Weeden explicó que se ha subido en las redes sociales el caso ‘Samos’. Se trata un proceso de hace 34 años, en que se le vincula a Weeden de ser un lavador de dinero. Pero dijo que el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares fue condenado el 16 de febrero de 2012 por calumnia e injuria porque no pudo probar tales señalamientos en el juicio.

Los dardos del aspirante a una curul en la Asamblea Nacional, por la libre postulación, no terminaron ahí.

‘Usted (Ricardo Martinelli) ha llegado al poder a aprovecharse’, siguió dicien do Weeden. Además, retó al presidente. ‘Usted ha retado a algunas personas, ahora yo lo reto a que se enfrente conmigo, a que me diga la hora, el lugar y el arma, lo invito’, planteó.

En las acusaciones que hizo Weeden contra el mandatario, reiteró que el presidente Martinelli llegó al poder ‘a eriquecerse, coimear y hacerse más rico’.