Martinelli clausura Foro de Inversión realizado en Panamá

Actualizado
  • 10/06/2013 21:31
Creado
  • 10/06/2013 21:31
El foro "Invertir en Panamá" que se realizó este lunes 10 de junio es importante para Panamá porque muestra al país como un buen lugar ...

El foro "Invertir en Panamá" que se realizó este lunes 10 de junio es importante para Panamá porque muestra al país como un buen lugar para invertir y con muchas oportunidades de desarrollar proyectos de infraestructuras, señaló el presidente Ricardo Martinelli, quien fue el encargado de clausurar este foro económico organizado por el diario español El País.

"Somos un país que siempre estamos abiertos a las inversiones y con el mejor clima de oportunidades para hacerlo, sumado al importante crecimiento económico que registra", mencionó el mandatario a la audiencia de empresarios españoles que participó en este foro.

El gobernante panameño continúo explicando que Panamá, junto con Chile, son los dos países con un destacado crecimiento económico en América Latina, lo que coloca a este país como una nación competitiva.

Mencionó que, como parte del plan para atraer inversiones, el gobierno desarrolla un importante programa de construcción e infraestructuras; entre ellas nuevos hospitales, ampliación de carreteras, aeropuertos, construcción de Mercado de la Cadena de Frío, ampliación del Canal de Panamá, mejoramiento del sistema carcelario; entre otros, colocan al país en un lugar importante para las inversiones.

"Hay que hacer las cosas diferentes. Cuando llegamos al gobierno decidimos que el gobierno emprendería el desarrollo de proyectos de infraestructura para luego involucrar a los empresarios y es con esta fórmula que hemos logrado un crecimiento económico y sostenible", agregó Martinelli.

Además de desarrollar proyectos, el gobierno también ha firmado Tratados de Doble Tributación, Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, para fomentar la inversión extranjera directa en beneficio del país y de sus ciudadanos.

También dijo que el gobierno ha invertido en el sector educación con la enseñanza del idioma inglés y la transformación curricular para que el recurso humano panameño sea más competitivo.

"Los invito a invertir en Panama´, un país donde vivimos una plena democracia, donde no hay desastres naturales, donde fomentamos la inversión extranjera y estamos abiertos para las nuevas oportunidades de negocios?, concluyó el Presidente de la República.

Más temprano, durante este foro, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, también participó como expositor durante la conferencia de apertura "Panamá, hacia el siglo XXI" y la ministra de Educación, Lucy Molinar, posteriormente, expuso sobre "La educación como base del progreso".

Por su parte, los organizadores del evento, calificaron a Panamá como una excelente plataforma logística para invertir tomando en cuenta la industria de los puertos y los trabajos de ampliación del Canal de Panamá que resultará en importantes cambios para el comercio mundial que contribuirán con el desarrollo económico de Panamá y la generación de importantes plazas de trabajo en el país.

En este foro estuvieron presentes autoridades del Gobierno Nacional, Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, directores de gremios empresariales, así como empresarios españoles y panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus