15 de Ago de 2022

Nacional

Águila ‘Panamá’ llegó a Summit

PANAMÁ. ‘Panamá’ el águila harpía que habitará en el parque recreativo Summit llegó en la mañana de ayer en un vuelo de American Airline...

PANAMÁ. ‘Panamá’ el águila harpía que habitará en el parque recreativo Summit llegó en la mañana de ayer en un vuelo de American Airlines procedente de Miami, ciudad en la que nació.

Ron Magill, directivo del zoológico de Miami y quién además venía acompañando el ave afirmó que la misma estuvo tranquila toda el vuelo y llegó en buen estado.

Magill fue uno de los impulsores de que ‘Panamá’ fuera prestada a Summit con el fin de estrechar más los lazos entre ambos zoológicos. Los animales como el águila harpía no pueden ser regaladas, vendidas ni donadas y es por esto que se maneja la figura de ‘préstamo’.

‘Panamá’ nació el 22 de septiembre de 2009. Este lunes la Alcaldía de Panamá en conjunto con el patronato Amigos del Águila Harpía, Sony Corporation, Summit harán un conferencia de prensa para mostrar al ave. Desde el martes 18 se exhibirá al público en general.