07 de Ago de 2022

Nacional

Parlatino con 89% de avance

PANAMÁ. El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) reportó ayer un avance de 89% en las obras de construcción de su nueva sede en inversi...

PANAMÁ. El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) reportó ayer un avance de 89% en las obras de construcción de su nueva sede en inversión de $13.5 millones.

En un comunicado, el organismo legislativo regional indicó que un grupo de diputados panameños visitó las obras para conocer sus avances.

La futura sede del Parlatino —que agrupa a representantes de órganos legislativos de 23 naciones latinoamericanas— se edifica en el sector capitalino de Amador desde el que se aprecia la fila de barcos que esperan cruzar el Canal de Panamá.

Los diputados Marilyn Vallarino, Fernando Castillo, Alcibiádes Vásquez y Aris de Icaza fueron recibidos por el presidente del Parlatino, Elías Castillo.

En su comunicado, el Parlatino indicó que la visita se programó teniendo en cuenta la facilidades de la sede con miras a certámenes que se realizarán este año en Parlamentario Iberoamericano, en septiembre, y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en octubre.

El Parlatino añadió en la nota enviada a los medios de comunicación que se estima que las sesiones del organismo legislativo regional generarán a la economía panameña ingresos por el orden de los nueve millones de dólares anuales.