16 de Ago de 2022

Nacional

CENA aprueba recursos en beneficio de técnicos de industria marítima

El Consejo Económico Nacional (CENA), en su reunión ordinaria efectuada esta semana, aprobó tres solicitudes de procedimiento excepciona...

El Consejo Económico Nacional (CENA), en su reunión ordinaria efectuada esta semana, aprobó tres solicitudes de procedimiento excepcional, una a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El organismo económico de carácter financiero, le dio su visto bueno a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, en una solicitud de procedimiento excepcional para el arrendamiento de 2,131.84 metros cuadrados (pisos 3 y 4) de un inmueble ubicado en la avenida Ricardo Arango y calle 61, Obarrio, por un monto total de B/. 1,558,910 , por un período de 24 meses.

A la AMP, el CENA le aprobó una solicitud de procedimiento excepcional para el suministro y fondeo de veinte (20) boyas plásticas 5X9 con kit de amarre que incluye un muerto de concreto, una cadena, una sacavueltas y cinco grilletes por boya, veinte linternas autocontenidas tipo LED con Sistema AIS, un sistema de monitoreo, incluye entrenamiento, capacitación y certificación para los técnicos de la Sección de Señalización Marítima de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, entrega de batimetría, retiro y fondeo de las boyas en Bahía Las Minas y Bahía Manzanillo, en la provincia de Colón, por un monto total de B/.1,219,222.00.

Este proyecto brindará beneficios a todo el conglomerado de empresas marítimas que atienden y brindan servicios a todas las embarcaciones de navegación internacional que arriban a la provincia de Colón. Dentro de este conglomerado podemos mencionar a las Agencias Navieras, Servicio de Lanchas, Remolcadores, Compañía de Practicaje, entre otros.

El CENA por último, dio su aval al MOP, en una solicitud de procedimiento excepcional por B/. 379,200, para contratar y adquirir la finca 5434 del corregimiento de San Felipe, provincia de Panamá, incluidas sus mejoras, las cuales son necesarias para la construcción del proyecto denominado "Estudios, Diseños, Construcción, Mantenimiento y Financiamiento de la Cinta Costera y Nueva Vialidad, Adenda No.3 al Contrato AL-1-144-07 del 17 de agosto de 2007", suscrito entre el MOP y la empresa constructora Norberto Odebrecht, S.A.