19 de Ago de 2022

Nacional

Mulino a Navarro: Darién es parte de Panamá y hago mi labor sin show

"En vez de ver al señor (José Raúl) Mulino disfrazado de soldado en la frontera con Colombia. Quisiera ver al señor Mulino aquí en Pana...

"En vez de ver al señor (José Raúl) Mulino disfrazado de soldado en la frontera con Colombia. Quisiera ver al señor Mulino aquí en Panamá ayudando a resolver el problema del crimen".

A estas palabras del secretario y candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, emitidas este jueves 20 de junio, el ministro de Seguridad Pública dijo que "Darién también es parte de Panamá" y está trabajando "sin show".

"Tranquilo sin show, pero lo estoy haciendo", afirmó al latigazo del opositor del partido político más grande.

El ministro Mulino argumentó que lo único que han hecho como gobierno fue "rescatar a Darién del abandono, del olvido y de la irresponsabilidad con que lo tenían 26% de su territorio en poder de las FARC".

"Eso es ser muy irresponsable", reprochó y aseguró que el gobierno de Martinelli ha llevado a Darién más paz, más control del narcotraficante para que la gente pueda caminar por las calles sin mayores problemas.

Insistió que se controla el narcotráfico en la provincia como se está controlando por Panamá dentro del territorio panameño.

"Quizás los que le dieron permiso a las FARC para que entraran y se apoderaran de ese 26% (de territorio) les duele que los hayamos expulsado".

Y es que Navarro, en una intervención pública en el PRD, sostuvo que está preocupado por la ola criminal que en estas semanas ha recrudecido en Panamá, incluso recriminó que se busque diferendos con las guerrillas. "Y más que estar viendo cómo nos mete en problemas que no nos compete en áreas alejadas donde vivimos la mayor parte de los panameños", precisó Navarro.

En cambio, el titular de Seguridad Pública reveló que hay una estrecha coordinación con el Ministerio Público sobre los casos de narcotráfico al referirse al pedido de Navarro de presentar pruebas sobre las declaraciones de que el narcotráfico ha penetrado la política.

"A mí me da lástima por no decir risa, la postura de esos dirigentes de la oposición. Yo no tengo que hacer show mediático ni como ministro ni como abogado para poner aquellas que se saben en conocimiento de las autoridades de investigación", sentenció Mulino.

Asimismo especificó que le pasan "la información" a las autoridades de las fiscalías.

"Yo no tengo que subir esas escalinatas como hacen ellos (opositores) todos los días, ponerme bandas falsas para ganar notoriedad y para ver si suben los ratings. Ese es problema de ellos que les gusta el show", aclaró.

La disputa sube porque el miércoles 19 de junio, el ministro Mulino reiteró que "está infiltrado el narcotráfico en esta campaña política" y se refirió sutilmente a hechos del PRD como el de Bobby Velásquez y Raúl Pineda, sin dar nombres.