CSS ratifica ‘Ciudad Ricardo Martinelli’

Actualizado
  • 26/06/2013 02:00
Creado
  • 26/06/2013 02:00
PANAMÁ. A pesar de las críticas y del impedimento de la ley, la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) decidió que la Ciudad ...

PANAMÁ. A pesar de las críticas y del impedimento de la ley, la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) decidió que la Ciudad Hospitalaria, obra que se construye en el área de Chivo Chivo, lleve el nombre del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

La junta directiva de la CSS tomó la decisión y lo informó a través de la resolución del 6 de junio de 2013 que fue entregada al jefe del Ejecutivo.

La citada resolución argumenta que esta designación se hace con base en que entre 1994 y 1996, periodo en que Martinelli fungió como director de la entidad, ‘reconoció la necesidad de mejores infraestructuras para brindar salud, por la creciente demanda de la población asegurada y no asegurada’.

Por su parte, el presidente Martinelli expresó que ‘sin duda (la obra) salvará muchas vidas sin importar el nombre que al final lleve’.

La resolución en mención fue entregada al mandatario en un acto protocolar realizado en la Presidencia de la República, por el ministro de Salud, Javier Díaz; el director de la Caja de Seguro Social, Javier Sáez Llorens; y el presidente de la junta directiva de la Caja de Seguro Social, Abel Vergara.

La Ciudad Hospitalaria se edifica en un terreno de 31.9 hectáreas en el polígono B del sector de Chivo Chivo, antiguo Campo de Antenas, en la carretera hacia el Puente Centenario, donde cada una de las secciones que la conformarán funcionará con su propia estructura de gestión administrativa.

Entre los servicios que se prestarán en la nueva infraestructura están servicios quirúrgicos, de hospitalización, médico-clínico, gineco-materno-neonatal, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus