Misión cumplida, Mar del Sur a la vista

Actualizado
  • 26/06/2013 21:15
Creado
  • 26/06/2013 21:15
Como sacado de los libros de historias hoy se vivió un capítulo de ese acontecimiento de hace 500 años cuando Vasco Núñez de Balboa vis...

Como sacado de los libros de historias hoy se vivió un capítulo de ese acontecimiento de hace 500 años cuando Vasco Núñez de Balboa visitó el Mar del Sur (Golfo de San Miguel).

Los jóvenes de Ruta Quetzal lograron subir el cerro Pechito Parado de más de 600 metros de altura.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana el joven Carlos Alcaraz (Vasco Núñez de Balboa) y el panameño Litzander Conde en representación de la etnia Wounaan (Panquiaco, indios cuevas) recrearon ese episodio cuando Balboa, dijo “Allí está el Mar Pacífico”, gracias a los protagonistas de la expedición, en este caso los Cuevas.

Nuevamente el cansancio se apoderó de los ruteros, pero no desmayaron por seguir su objetivo.

El clima se puso a su favor y con la ayuda de los guías, monitores y el equipo de cuerdas para subir el cerro empinado, los expedicionarios subieron hasta Pechito Parado.

Mañana, los expedicionarios se alistan para volver a la ciudad de Panamá y continuar su recorrido por Isla Taboga y Portobelo en la provincia de Colón.

Durante el ascenso, el director y creador de Ruta Quetzal BBVA, Miguel De La Quadra se comunicó con los organizadores y felicitó los ruteros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus