Sobreseimiento para ‘La Estrella’

Actualizado
  • 05/07/2013 02:00
Creado
  • 05/07/2013 02:00
PANAMÁ. La Fiscalía Séptima de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá solicitó ‘sobreseimiento definitivo’ en el caso de La Est...

PANAMÁ. La Fiscalía Séptima de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá solicitó ‘sobreseimiento definitivo’ en el caso de La Estrella en el proceso por calumnia e injuria que entabló Nelson Carreyó.

La solicitud de la Fiscalía Séptima se dio a través de la Vista Fiscal No. 258 de fecha 28 de junio de 2013.

El presidente del grupo Editorial El Siglo y La Estrella, Eduardo Quirós, al conocer la solicitud de sobreseimiento de la Fiscalía planteó que ‘la lucha por la libertad de prensa es de todos los días, esto es solo un paso, allí van a encontrar a La Estrella y El Siglo siempre’.

EL ORIGEN

El fiscal Séptimo de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, José Osorio Cedeño, pretendió obligar a La Estrella a revelar su fuente de información en una glosa publicada en este diario el 16 de diciembre de 2012.

Mediante oficio número 1845/Exp. 72-13/am, fecha do el 10 de junio del año en curso, el funcionario solicitó a este rotativo que se ‘informe quién proporcionó la información’ que fue publicada.

Se trató de una glosa que fue publicada en la columna ‘La Llorona’ bajo el título: ‘Otra Joya del Judicial’.

El contenido de la glosa decía ‘Por allí se comenta de la designación de Nelson, el del gatito, como magistrado del nuevo Tribunal de Ape laciones Marítimas. Lo malo, dicen es que tiene varios procesos penales en su contra por la supuesta comisión de delitos muy graves. ¿Quién estará detrás?’.

Al ser pública la solicitud de la Fiscalía Séptima, los gremios periodísticos rechazaron la medida. Hasta llevó a que los abogados que representaban a Carreyó presentaran ante las fiscalías su dimisión a la representación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus