Temas Especiales

18 de May de 2022

Nacional

Panamá preocupada por acontecimientos políticos en Egipto

El gobierno de Panamá expresó este lunes su preocupación por la crisis política en Egipto, e hizo votos por el restablecimiento del est...

El gobierno de Panamá expresó este lunes su preocupación por la crisis política en Egipto, e hizo votos por el restablecimiento del estado de derecho y de la institucionalidad democrática, tras la ruptura del orden constitucional y la remoción del presidente legítimamente elegido en ese país árabe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores panameño exhortó en un comunicado a actuar con el mayor grado de responsabilidad y espíritu de concertación ante lo que ocurre en Egipto, con el fin de garantizar una convivencia pacífica del Pueblo egipcio, en un clima de paz y seguridad de la Nación.

El presidente de Egipto, Mohammed Morsi, fue destituido el pasado 3 de julio por el Ejército de ese país.

Al menos 42 muertos, la mayoría de ellos seguidores del depuesto presidente Morsi, según la organización política islamista Hermanos Musulmanes, fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido la mañana de este lunes fuera de la Casa de los Guardias Republicanos, en el Cairo, donde fuerzas de seguridad dispararon contra los manifestantes.