Sin celebración y con recursos limitados

Actualizado
  • 08/07/2013 02:00
Creado
  • 08/07/2013 02:00
Este lunes el corregimiento de San Francisco entrará en su última década antes de llegar a los cien años de fundación. Pero no habrá cel...

Este lunes el corregimiento de San Francisco entrará en su última década antes de llegar a los cien años de fundación. Pero no habrá celebraciones por lo alto. Nadie recordará las figuras detrás del proceso que empezó cuando Belisario Porras mudó a los pobladores de Peña Prieta para instalar en sus tierras el Hospital Santo Tomás.

Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco desde 2004, asegura que ‘no hay espacios para la celebración’. ‘Nuestra celebración es seguir trabajando, rendir cuentas de lo que hacemos con las partidas’, insiste.

En ese sentido, agregó, como todos los años enviará sus saludos de fundación a los 49 mil residentes del corregimiento y presentará su informe de en qué se ha invertido los fondos que recibe de las partidas municipales y de las donaciones.

San Francisco no recibe dinero del ‘boom’ inmobiliario que vive. Las obras, asegura Pérez Herrera, pagan impuestos directamente al Municipio de Panamá, y su gobierno entrega 400 mil dólares anuales para inversión y 44 mil dólares mensuales para funcionamiento.

Asimismo, la Junta Co munal se queja de que el Ministerio de Economía y Finanzas incumple el pago de mil dólares por cada negocio que inicia operaciones en el corregimiento, como lo establece la ley de Panamá Emprende.

‘Están morosos y ya no sabemos con cuánto. No manejamos eso’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus