Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Una doctora separada y otra ejerciendo funciones de especialista

Olga Fuentes fue una de las especialistas contratadas en 2011. Fuentes fue enviada a brindar las atenciones de ginecología en el hospita...

Olga Fuentes fue una de las especialistas contratadas en 2011. Fuentes fue enviada a brindar las atenciones de ginecología en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.

Tras cuatro denuncias, donde se señala a la doctora como responsable de la muerte de tres bebés y una madre, se le separó del cargo, tiene país por cárcel y no puede ejercer la medicina privada hasta que termine el proceso judicial.

La audiencia preliminar del ‘caso Fuentes’ fue suspendida hace unos días. Las autoridades judiciales se reunirán hoy, para celebrar la diligencia.

Más reciente, durante la discusión de la ley que permite la contratación de los galenos extranjeros, los gremios médicos presentaron en la Asamblea Nacional un caso de otra médica venezolana. En una misiva, dirigida al ministro Javier Díaz, los agremiados de la Asociación Panameña de Medicina Familiar señalaron que la doctora, nombrada en Colón, estaba realizando una labor de Medicina Familiar sin contar con la verificación de la documentación por parte de la asociación, como lo norma la ley. El Ministerio de Salud no se ha pronunciado sobre el tema.