Una doctora separada y otra ejerciendo funciones de especialista
Olga Fuentes fue una de las especialistas contratadas en 2011. Fuentes fue enviada a brindar las atenciones de ginecología en el hospita...
Olga Fuentes fue una de las especialistas contratadas en 2011. Fuentes fue enviada a brindar las atenciones de ginecología en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.
Tras cuatro denuncias, donde se señala a la doctora como responsable de la muerte de tres bebés y una madre, se le separó del cargo, tiene país por cárcel y no puede ejercer la medicina privada hasta que termine el proceso judicial.
La audiencia preliminar del ‘caso Fuentes’ fue suspendida hace unos días. Las autoridades judiciales se reunirán hoy, para celebrar la diligencia.
Más reciente, durante la discusión de la ley que permite la contratación de los galenos extranjeros, los gremios médicos presentaron en la Asamblea Nacional un caso de otra médica venezolana. En una misiva, dirigida al ministro Javier Díaz, los agremiados de la Asociación Panameña de Medicina Familiar señalaron que la doctora, nombrada en Colón, estaba realizando una labor de Medicina Familiar sin contar con la verificación de la documentación por parte de la asociación, como lo norma la ley. El Ministerio de Salud no se ha pronunciado sobre el tema.
Te recomendamos
-
La llorona del 22 de mayo de 2022
-
¿Qué actuó a favor de los Hermanos Martinelli?
-
Eduardo Quirós: 'Hay cosas que hoy podré contar con más libertad, pero otras podré contarlas en un futuro'
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
Jubilados y pensionados del país se organizan para protestar el 25 de mayo
-
La Opinión Gráfica del 22 de mayo de 2022
-
Cortizo sanciona ley que crea el Área Económica Especial de Aguadulce
-
Declaran causa compleja investigación que involucra a cinco exfuncionarios de la CSS
-
París se despide por todo lo alto de Di María, el altruista por excelencia
-
Panamá alcanza los 700 corregimientos; 89 se han creado en los últimos 13 años