Navarro inicia consultas públicas

Actualizado
  • 17/07/2013 02:00
Creado
  • 17/07/2013 02:00
PANAMÁ. El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, anunció el inicio de un...

PANAMÁ. El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, anunció el inicio de una consulta nacional para analizar las necesidades de diversos sectores del país e incluirlas en su plan de gobierno.

Navarro hizo un llamado a los panameños para que compartan su realidad, que cuenten sus problemas, sus frustraciones, las injusticias que enfrentan y los retos que tienen que encarar todos los días.

El encargado de presentar los objetivos principales del plan vinculado a los retos económicos y sociales del país del candidato presidencial fue Laurentino Cortizo.

Según lo que explicó Cortizo, el programa se dividirá en 40 mesas temáticas provinciales en las que se discutirá sobre ‘la construcción de un país con crecimiento, pero con igualdad’.

Según esta estrategia, el plan de gobierno de Juan Carlos Navarro se basará en siete pilares: canasta básica, impulso al agro, seguridad, desigualdad, economía y ambiente, democracia y educación.

Por su parte, con anécdotas sobre el día a día de simpatizantes y dirigentes comunitarios del PRD, Navarro pintó lo que a su parecer es la realidad del ‘panameño de a pie’.

Durante su intervención, el candidato presidencial instó a sus copartidarios a dejar atrás las diferencias e invitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, a ‘bajarse de la nube’ y a enfocarse en los problemas que aquejan a los panameños.

También cuestionó los servicios de salud pública, el transporte público, el alto costo de la vida, entre otros.

Navarro también hizo énfasis en que, de ser electo el 4 de mayo de 2014, día en que se realizarán las elecciones, continuará con los programas y obras positivas y ‘ha cer lo que nunca se ha hecho’ en Panamá: ‘justicia social y oportunidades para todos’.

Al evento asistieron personalidades del colectivo como la excandidata a la Alcaldía de Panamá, Balbina Herrera, y el secretario del Frente Juvenil, Félix Moulanier.

También estuvieron presentes candidatos y dirigentes independientes, como la aspirante a la alcaldía capitalina Ana Pérez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus