Exjefe de la CIA , arrestado en Panamá, regresa a EEUU

Actualizado
  • 19/07/2013 16:08
Creado
  • 19/07/2013 16:08
El exfuncionario de la CIA hallado culpable en Italia de secuestrar a un presunto terrorista egipcio en una calle de Milán en 2003, se ...

El exfuncionario de la CIA hallado culpable en Italia de secuestrar a un presunto terrorista egipcio en una calle de Milán en 2003, se encuentra rumbo a Estados Unidos o de antemano ha llegado.

Marie Harf, vocera del Departamento de Estado, dijo el viernes que Robert Seldon Lady, ex jefe de la CIA en Milán, fue enviado a Estados Unidos, pero se negó a ofrecer más detalles sobre el caso.

Lady, nacido en Honduras, salió de Italia poco después de que comenzó la investigación en torno al secuestro. También se retiró de la CIA. La Interpol había emitido una solicitud para su arresto.

Un tribunal italiano lo sentenció en ausencia en 2009. Lady fue detenido después de que ingresó a Panamá e intentó infructuosamente cruzar la frontera hacia Costa Rica. Por este caso la Policía Nacional de Panamá, Interpol y el Ministerio de Seguridad Pública desconocían de la detención de Robert Seldon Lady.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus