¿Álvaro Uribe está despistado? Exvicecanciller Salamín lo critica

Actualizado
  • 19/07/2013 11:29
Creado
  • 19/07/2013 11:29
El exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez 2002- 2010 volvió a referirse al tema del b...

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez 2002- 2010 volvió a referirse al tema del barco norcoreano Chong Chon Gan retenido en Panamá con cargamento bélico “obsoleto” y más de 200 mil quintales de azúcar morena que venía de Cuba.

En su cuenta de Twitter, Uribe escribió: “Contrabando de armas entre Corea del Norte y Cuba, mañana entre otros países, y la región en silencio ante el riesgo que ello genera!”. Antes de este mensaje, el expresidente también expresó: “Nuestro país y la región no pueden tolerar el riesgo terrorista derivado del contrabando de armas entre países”.

Sobre este tema, el exvicecanciller panameño Marcel Salamín, expresó esta mañana en TNV noticias que la afirmación de Uribe sobre lo que sucede en Panamá con el barco norcoreano es alucinante.

Según Salamín no es posible para las FARC ni para ninguna otra fuerza alzada en armas descargar algo que se ha demostrado que constituye un armamento en extremo pesado.

El exvicecanciller expresó que “Nadie puede pensar que las FARC van a bajar un avión MIG, una batería antiaérea, misiles tierra aire que no saben ni donde esconder”, comentó Salamín.

El experto en relaciones internacionales afirmó que Uribe no dio en el blanco. Por este caso las autoridades panameñas mantienen detenidos en la base del Servicio Nacional Aeronaval de Sherman, a 35 tripulantes que iban en la embarcación norcoreana.

Las autoridades de Corea del Norte le pide a Panamá la liberación de sus tripulantes. Mientras el Ministerio Público a cargo del fiscal de drogas Javier Caraballo, es quien da las declaraciones sobre este caso, a pesar que el buque no llevaba droga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus