Muertes de neonatos apuntan a una combinación de medicamentos

Actualizado
  • 21/07/2013 13:14
Creado
  • 21/07/2013 13:14
La muerte de los ocho bebés prematuros ocurrido a mediados de junio pasado en la sala de neanotología del complejo hospitalario de la C...

La muerte de los ocho bebés prematuros ocurrido a mediados de junio pasado en la sala de neanotología del complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) sigue sin explicaciones.

Aunque el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens reiteró este domingo en el programa Cara a Cara de RPC, que las hipótesis apuntan a una posible interacción medicamentosa, es decir una combinación de medicamentos, el galeno cree que no hay fallas humanas, sin embargo insistió que es prematuro adelantar responsabilidades.

El funcionario recalcó que de encontrarse responsables en las investigaciones se tomarán las medidas pertinentes. Mientras los expertos del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta se mantienen analizando las causas de los fallecimientos, las familias siguen esperando que las autoridades le den respuestas.

La CSS informó la semana pasada sobre la muerte de uno de los cinco bebés que habían sobrevivido a los episodios de crisis que se presentaron en la Sala de Neonatología de esta entidad.

El comunicado de la entidad dijo que al neonato ‘le sobrevinieron otras dificultades, situación que empeoró su condición produciendo este desenlace lamentable’ ocurrido la noche del miércoles 17 de julio.

Hay que destacar que el Ministerio Público abrió una investigación por homicidio culposo a quienes resulten responsables por la muerte, ahora de nueve neonatos, que sufrieron hemorragias y sepsis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus