‘No necesito protagonismo’

Actualizado
  • 25/07/2013 02:00
Creado
  • 25/07/2013 02:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, esquivó ayer los cuestionamientos locales e internacionales por su participac...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, esquivó ayer los cuestionamientos locales e internacionales por su participación en el operativo de allanamiento del buque norcoreano ‘Chong Chon Gang’ en el puerto de Manzanillo.

‘Protagonismo... no necesito ninguno, porque ya tengo suficiente con ustedes’, afirmó el presidente ante los medios, en su tercera aparición pública tras el estallido de este inci dente mundial que ha movido a un arsenal de expertos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a Panamá.

El mandatario insistió en que, simplemente, ningún buque puede pasar por el Canal sin advertir que lleva armamento bélico.

Martinelli fue foco de cuestionamientos por asumir un proceso considerado por abogados locales como estrictamente judicial.

Julio Berríos apuntó que eso podría afectar el proceso legal que se le sigue en Panamá a 35 norcoreanos, los que, según reportó al AFP, están como ningún otro detenido en el país: ven tv por cable, tienen aire acondicionado, juegan ping-pong y baloncesto. Y según el Ministerio Público, no se moverán de allí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus