Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Martinelli: a los panameños no les gusta pagar y exigen mucho

El presidente de la república, Ricardo Martinelli explicó varios argumentos sobre su gestión, la política, casos polémicos y sus advers...

El presidente de la república, Ricardo Martinelli explicó varios argumentos sobre su gestión, la política, casos polémicos y sus adversarios. Estos fueron algunos puntos que dijo en una entrevista de telemetro.

"A los panameños no les gusta pagar y exigen mucho"; "la separada defensora del Pueblo, Patria Portugal no tiene tantos lujos"; "estoy insatisfecho con el servicio del Metrobús"; "Sonda la empresa que distribuye las tarjetas no está haciendo su trabajo"; "hacen falta más buses; hay que trabajar en la recolección de la basura con eficiencia".

"El Parlamentos Centroamericano me va y me viene, no tengo cumpla de nada y no necesito inmunidad"; "José Muñoz pudo ser un buen candidato a la alcaldía y vicepresidencia de la república"; "en mi gobierno no se revisará la tarifa eléctrica"; "Balbina Herrera se desenfocó e hizo mal en revelar correos falsos sobre mi relación con Valter Lavitola"; "Hay que pagarle bien a los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales porque ganan una 'guayaba'"; El agua no se privatizará".

"Caso Mayte Pellegrinii y Financial Pacific es político y si quieren conseguir a una abogada que enreda todo, que contraten a la candidata a diputada Zulay Rodríguez"; El Metro de Panamá tendrá su subsidio, pero primero hay que hacer una ley del metro por temas de seguridad y conservación"; "El candidato perredista, Juan Carlos Navarro no sabe por donde camina; una alianza entre el PRD y el Panameñismo sería el fin de ambos partidos; "Navarro tiene que cambiar esa cuña publicitaria, ya no son 100 a los 70, será 120 a los 70". "La cuña de Curundú fue con testimoniales, no se le pagó a nadie".

"La construcción de la estatua de la virgen en la Cinta Costera la donaré"; "Vamos a tener el salario mínimo más alto de la región, pero no se hará hasta que bajemos la energía eléctrica"; "Los terrenos donde están las escuelas de Paitilla se debe vender, es una zona comercial"; "Los contratos de privatización que hicieron los gobiernos anteriores son imperdonables" ; “El gobierno es el que peor paga a la empresa privada incluyendo éste gobierno, todo por los trámites burocráticos"; "La salud panameña necesita nefrólogos, cardiólogos, neurólogos se necesita contratar médicos extranjeros".

"El buque norcoreano debe ser entregado a las Naciones Unidas, y a titulo personal yo devolvería el barco a sus dueños"; Los 35 tripulantes están en perfectas condiciones".