Habilitarán paseo por $8.3 millones

Actualizado
  • 01/08/2013 02:00
Creado
  • 01/08/2013 02:00
COLÓN. Tras años de espera y abandono, el Paseo Juan Demóstenes Arosemena —ubicado en pleno centro de la ciudad de Colón— por primera ve...

COLÓN. Tras años de espera y abandono, el Paseo Juan Demóstenes Arosemena —ubicado en pleno centro de la ciudad de Colón— por primera vez será rehabilitado. Los trabajos incluyen el diseño y construcción de los parques de la avenida Central, desde la calle 1 hasta la calle 16, que comprende los barrios Norte y Sur.

El alcalde Dámaso García informó que el parque será habilitado por el municipio del distrito y los trabajos se realizarán con los fondos provenientes del bien inmueble. Se contempla que este proyecto se ejecutará con un presupuesto de $8.3 millones y que deberá estar listo en 11 meses.

Roberto Quiroz, representante del Consorcio Piasa Rottelmec Panamá —empresa que hará la obra—, aseguró que este proyecto será de gran beneficio, porque además de mejorar las condiciones del lugar, será una fuente de empleo para los colonenses.

Las mejoras de los parques incluyen: habilitación de estacionamientos para la comodidad de la ciudadanía, área de ejercicios, tratamiento de aguas negras, canchas sintéticas, entre otros.

Jairo Salazar, representante de Barrio Norte, solicitó al alcalde que antes de que inicien los trabajos de rehabilitación, presente el proyecto de manera formal a los ediles, quienes cuestionan el diseño.

Al respecto, Marcos Hugges, representante de Limón, calificó como positivo que se realicen este tipo de proyectos en Colón, que sirvan para beneficio de la comunidad y generen empleos.

INICIAN LA OBRA

El comienzo del proyecto se marcó con la colocación de la primera piedra, en la calle 12 Avenida Central. Esta rehabilitación se sumará a la Cinta Costera, el Nuevo Mercado Público y la Construcción del Nuevo Palacio Municipal. Este último se ejecuta a un costo de $16 millones.

Este conjunto de parques en la actualidad está en una condición deplorable. Los orates y el deterioro de los monumentos y estructuras que lo conforman causan una mala impresión a los miles de turistas que visitan la costa atlántica.

Para Marcia Fernández ‘todo cambio es necesario’, solo pide a las autoridades que se aseguren de que la constructora cumpla.

Anayansi Guerra, directora de planificación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), elogió la labor del alcalde García y su logro de adjudicarle a la municipalidad la consecución de estos proyectos. Sólo en la construcción del nuevo palacio municipal y la reconstrucción del paseo Juan Demóstenes Arosemena se invertirán $24 millones.

El MEF fiscaliza los proyectos que han sido refrendados por la Contraloría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus