García desafía a medios locales

Actualizado
  • 01/08/2013 02:00
Creado
  • 01/08/2013 02:00
PANAMÁ. Mario García, catalogado como el gurú del rediseño de diarios a nivel mundial, estuvo en Panamá y conversó con la familia del Gr...

PANAMÁ. Mario García, catalogado como el gurú del rediseño de diarios a nivel mundial, estuvo en Panamá y conversó con la familia del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), sobre las tendencias del periodismo digital en la era actual.

García, quien es un gran defensor del periódico papel, señaló este miércoles en un conversatorio en el Hotel Miramar que el teléfono celular cumple la función de procesar la noticia con rapidez y que la noticia ha dado otro giro. Por lo tanto, en el papel la nota debe tener otro enfoque para que la noticia no parezca vieja.

El experto fue contundente al señalar que los diarios panameños titulan sus noticias como si el resto del mundo no se hubiera enterado de nada. ‘Son ti tulares de los años 70’, aclaró García.

El cubanoamericano recomendó cambiar el mecanismo de trabajo en los medios impresos. ‘La información debe ser procesada primero para la plataforma digital de forma clara y completa, y el medio impreso piensa después cómo arma otra información’. Esa es la forma como trabajan los medios en los países escandinavos, Japón y otros, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus