Denuncian tráfico de influencias en la CSJ

Actualizado
  • 05/08/2013 02:00
Creado
  • 05/08/2013 02:00
PANAMÁ. La abogada Virna Ayala denunció en la Fiscalía Anticorrupción un caso de tráfico de influencias que alcanzaría, presuntamente, h...

PANAMÁ. La abogada Virna Ayala denunció en la Fiscalía Anticorrupción un caso de tráfico de influencias que alcanzaría, presuntamente, hasta Danna Harrick, directora del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) y Rodrigo Sarasqueta, secretario de Seguridad del Ministerio de la Presidencia.

En medio de una diligencia de secuestro por el cobro de unos 18 mil dólares, una llamada telefónica suspendió la acción judicial.

El hecho quedó plasmado en el expediente del proceso ejecutivo de cobro contra Ber trice Atie de Harrick, ahí la funcionaria del Juzgado I de Circuito registró de puño y letra que recibió una llamada ‘ordenando la suspensión’ por ‘orden del magistrado Alejandro Moncada Luna’.

Bertrice Atie es madre de Danna Harrick y en la puerta de su casa hay un cartel que invoca a Rodrigo Sarasqueta como resguardo en caso de inconvenientes. ‘Es un caso claro de tráfico de influencias’, reitera Ayala. ‘todos son funcionario de alta jerarquía...’.

Página 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus