Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Otorgan moratoria a contribuyentes

CHIRIQUÍ. Una moratoria de tres meses permitirá la Tesorería Municipal de David a todo contribuyente que tenga placas vencidas o que no ...

CHIRIQUÍ. Una moratoria de tres meses permitirá la Tesorería Municipal de David a todo contribuyente que tenga placas vencidas o que no haya reportado su vehículo como fuera de circulación pague solo la suma de cinco dólares por placa, mientras que la vigente se pagará normalmente.

Yanibeth Castillo, tesorera Municipal de David, dijo que la moratoria también incluye las boletas de estacionamiento que serán pagadas a un dólar, advirtiendo que finalizada esta moratoria se continuará con la medida de secuestro de aquellos vehículos que estén incumplien do estos pagos.

‘Todo contribuyente debe ponerse al día en sus compromisos y realizar su pagos para evitar acciones legales, por lo que le solicitamos acercarse al departamento de Tesorería Municipal de David’, afirmó Castillo.

Todos los años el Municipio de David establece esta moratoria que es aprovechada por una gran cantidad de contribuyentes que por alguna razón se atrasan en sus compromisos con la institución.

La funcionaria agregó que la entrega de placas se está desarrollando con toda normalidad en el Municipio de David, cumpliendo con el plan vehicular hasta el mes de septiembre. Añadió que ya se están haciendo las tra mitaciones correspondientes a los meses que comprende desde de oct ubre a diciembre.

La tesorera municipal indicó que la moratoria aprobada por el Consejo Municipal tiene como finalidad ofrecerles incentivos y facilidades a los contribuyentes para que puedan ponerse al día y actualizar sus pagos con el municipio.