Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Periodista detenido fue liberado ayer

COLÓN. Tras ser detenido por varias horas, el periodista Enrique Watts Ríos fue liberado luego que su abogado defensor pagara $300 en co...

COLÓN. Tras ser detenido por varias horas, el periodista Enrique Watts Ríos fue liberado luego que su abogado defensor pagara $300 en concepto de fianza. Watts fue recibido por sus familiares, colegas periodistas y amigos.

Al ser liberado, el afectado dijo que interpondrá una querella penal contra el diputado Miguel Salas, quien según él está detrás de su detención y tiene pruebas para demostrarlo.

Luego de esto queda sin efecto el contenido del Oficio No. 1900 fechado el 26 de junio de 2009 y el oficio No. 12141-12 del 17 de mayo del 2013, emitido por el delito Contra el Honor en la modalidad de calumnia en perjuicio de Mercedes Brown Gallardo.

Ante lo ocurrido, su abogado defensor Cesario Crespo Guerra indicó que hay que investigar en realidad que está pasando en este caso que data de hace más de diez años.

Watts Ríos fue retenido en horas de la tarde del lunes por unidades de la Policía Nacional, tras ser verificado por el ‘pele pólice’ cuando viajaba en su vehículo en el residencial Los Lagos, corregimiento de Cristóbal. Esto generó diversas reacciones por parte de los comunicadores sociales y la ciudadanía, quienes en todo momento manifestaron su respaldo al periodista por medio de las diferentes estaciones radiales de la provincia.