Ministra Molinar detecta gente con aspiraciones políticas en protestas

Actualizado
  • 08/08/2013 18:07
Creado
  • 08/08/2013 18:07
"Lamentamos la conducta inapropiada de un grupo de dirigentes gremiales quienes se han dedicado a ir a las escuelas a buscar adeptos a ...

"Lamentamos la conducta inapropiada de un grupo de dirigentes gremiales quienes se han dedicado a ir a las escuelas a buscar adeptos a punta de mentiras y a costa de nuestros estudiantes", sentenció la ministra de Educación, Lucy Molinar en conferencia de prensa este jueves 8 de agosto.

Al respecto dijo "que no es cierto que haya peligro en la estabilidad de ningún docente y que no se vayan a respetar los derechos, como los sobresueldos y los beneficios que por ley se merecen los educadores del país".

Aclaró que "el profesor Andrés Rodríguez ya no es docente del sistema educativo, por lo cual él no tiene nada que perder, mientras que nuestros estudiantes sí tienen mucho que perder".

Declaró que "detrás de esta situación hay un movimiento político de gente con aspiraciones que necesita de esta beligerancia para estar en los medios y en la palestra pública".

"Aquí no hay un movimiento educativo, por favor que nadie se confunda en un año pre electoral, por supuesto que teníamos que enfrentar este escenario, pero no tan lleno de mentiras", añadió.

Recalcó "que se trata de gente con intereses políticos, personales y económicos, porque hemos recibido toda clase de mensajes, solicitando cosas para que cedamos y aquí no vamos a ceder ni negociar nada".

Explicó "que todo el mundo ha tenido las garantías que da la ley pero el que comete una irregularidad, no puede ampararse en una condición de paro para salvarse y no recibir la sanción correspondiente".

Las palabras de la titular de la cartera educativa, se dieron en una conferencia de prensa tras el anunció de un paro de 48 horas más, por parte de los dirigentes de ASOPROF.

Comentó la ministra Molinar que lo que dicen es una mentira repetida muchas veces. Porque en la institución no hay ningún proyecto de privatización en el sistema educativo, bajo ningún concepto y por eso, les pido que nadie se confunda.

Anunció que el MEDUCA publicó por todas las redes sociales el Decreto 920, solicitando "que sea leído por todo el país, y se convenzan que no hay ni intereses, ni intenciones de privatizar la educación de los panameños".

"Instó a los docentes que si están cumpliendo con su labor, que no se dejen intimidar por ese grupo, que lo único que han hecho siempre es provocar situaciones difíciles, crear inestabilidad en el sistema educativo, pero sobre todo, perjudicar a nuestros estudiantes", indicó la ministra.

"Invitó a los padres de familia a que continúen apoyando a los docentes que están en sus lugares de trabajo y a los que no lo están haciendo, los exhortó para que nos acompañen a llevar a sus hijos a los planteles para hacer que prevalezca el derecho que tienen sus hijos a su educación", manifestó la titular.

En otro tema aclaró "que si existiera algún indicio de peligro, yo sería la primera y nosotros en el MEDUCA seríamos los primeros en decir que paren eso".

Sin embargo, "deseo que se tomen la molestia de leer el Decreto 920, con todas sus modificaciones para que se den cuenta que no hay ningún renglón que se refiera a privatizar, ni a crear inestabilidad del docente", reiteró.

Añadió, "que por el contrario, el decreto habla de formación integral; y creo que eso es, lo que les molesta y ese es nuestro objetivo impulsar una formación integral de nuestros niños y jóvenes".

También señaló que en varios colegios existen pequeños grupos de docentes que se han dedicado a crear desasosiego y ridiculizar aquellos maestros y profesores que responsablemente están atendiendo a sus estudiantes

Lo Nuevo
comments powered by Disqus