Defensor Mitil reitera respeto de los derechos humanos de indígenas

Actualizado
  • 08/08/2013 20:23
Creado
  • 08/08/2013 20:23
En el marco de la celebración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, el defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, reite...

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, el defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, reiteró el compromiso de la entidad de velar por el respeto de los derechos humanos de los pueblos originarios.

En este sentido, calificó de acertada la creación de un vice ministerio de Asuntos Indígenas, el cual permitirá abordar los diversos temas que afectan a los miembros de estas poblaciones, la cual en nuestro país representan el 12% de nuestra población y ocupan cerca del 25 % del territorio nacional.

Así mismo, destacó que esta entidad está próxima a inaugurar en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí una Oficina Regional, la cual permitirá visibilizar cuales son las necesidades más apremiantes para de los pobladores de esta región del país.

Además, mostró su preocupación por la realidad que viven los indígenas Ngöbes quienes durante el tiempo de la cosecha del café se trasladan a las fincas cafetaleras de Costa Rica en búsqueda de una mejor respuesta económica, no obstante la realidad que viven es otra, ya que en muchas ocasiones sus derechos humanos no son respetado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus