Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Programa Red de Oportunidades pagará 7.2 millones de dólares

El Programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) comunicó a todas las beneficiarias del programa que los pa...

El Programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) comunicó a todas las beneficiarias del programa que los pagos iniciaran desde el 12 al 16 de agosto del año 2013, en la que se hará efectivo el cuarto pago en banco y móvil es decir difícil acceso a 72 mil 683 hogares beneficiarios en 585 corregimientos del país, por un monto de 7.2 millones de balboas.

Se destaca que 34,720 hogares beneficiarios, adscritos al sistema de pago en banco, repartidos en 438 corregimientos, recibirán del 12 al 16 de agosto sus Transferencias Monetarias Condicionadas en 54 agencias del Banco Nacional de Panamá. Se entregarán B/.3,472,000.00 (tres millones cuatrocientos setenta y dos mil balboas), los cuales impulsan la asistencia a servicios de salud y educación de los menores de 18 años de edad.

El Ministerio de Desarrollo Social –MIDES- también informa a los 37,963 hogares beneficiarios del programa Red de Oportunidades en 147 corregimientos, y quienes cobran en las comunidades de difícil acceso, que el cuarto pago móvil se realizará del 26 al 30 de agosto de 2013 a nivel nacional. El desembolso será de B/.3,796,300.00 (tres millones setecientos noventa y seis mil trescientos balboas). Además en 36 corregimientos, los beneficiarios cobran a través de dispensadores de dinero.

Son B/.7,268,300.00 (siete millones doscientos sesenta y ocho mil trescientos balboas) que pone en circulación el programa Red de Oportunidades en todo el país, con el objetivo de insertar a las familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema en la dinámica del desarrollo nacional, garantizando los servicios de salud y educación con el propósito de mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Se indica a las beneficiarias que cuando acudan a recibir atención médica de control, deben presentar sus tarjetas de corresponsabilidad para que sean firmadas y selladas por el médico o por la enfermera en su respectivo centro o puesto de salud. Para el cobro de su TMC es necesario portar su cédula de identidad vigente.

Se recuerda a las beneficiarias mantenerse dispuestas a atender los llamados de los Promotores Sociales, quienes son los funcionarios indicados para brindar las respuestas a sus inquietudes. Cualquier duda o denuncia que tengas, acude a la dirección provincial, regional o comarcal del Ministerio de Desarrollo Social.

•Desde 12 al 16 de agosto, pago en banco.

•Del 26 al 30 de agosto, pago móvil es decir difícil acceso.