Gobierno de Martinelli busca rescindir contratos a Sonda y Mi Bus

Actualizado
  • 09/08/2013 08:57
Creado
  • 09/08/2013 08:57
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, lanzó un ultimátum a las empresas Mi Bus y Sonda para que en un plazo de 30 días mejor...

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, lanzó un ultimátum a las empresas Mi Bus y Sonda para que en un plazo de 30 días mejoren sus servicios, al sostener que el Gobierno evalúa rescindir el contrato porque la prioridad de la administración del presidente Ricardo Martinelli está con los usuarios.

Las declaraciones del ministro Henríquez se dieron tras una reunión con representantes de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público, integrada por los dirigentes Esperanza Mena, Luis Contreras y el abogado Víctor Martínez.

“En esta semana nos reunimos con Sonda y ya le dijimos que estamos a punto de rescindirles el contrato, si esta situación no cambia. El señor Presidente se reunió en el día de ayer, junto con este servidor y nuestro equipo de Presidencia con Mis Bus, y se le dijo lo mismo”, subrayó el funcionario.

Agregó que el Ejecutivo comparte las preocupaciones que afectan a los usuarios por el mal servicio que prestan ambas empresas y aseguró que se tienen otras opciones como introducir un nuevo concesionario que supla aquellas rutas o áreas donde Mi Bus no ha sido efectivo.

Henríquez dijo que existen suficientes argumentos legales para rescindir los contratos y que el Gobierno ha dado una última oportunidad para que en un corto plazo -30 días- se note la diferencia y permita a la gestión del presidente Martinelli cumplir con la promesa de mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de un mejor sistema de transporte.

Asimismo, indicó que la empresa Mi Bus necesita de mayor cantidad de autobuses y que debe utilizar un sistema digital para el monitoreo de sus unidades como contempla el contrato, pero que sigue sin cumplirse.

En tanto, la vocera de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público, Esperanza Mena, agradeció la audiencia al ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, para exponer sus críticas y preocupaciones contra las empresas Sonda y Mi Bus por el mal servicio que prestan a la ciudadanía.

“Ahora con la respuesta del Ministro de la Presidencia si estamos ‘very happy’, porque nosotros los usuarios somos quienes estamos pasando páramos porque la empresa Mi Bus no mejora las frecuencias, y para recargar una tarjeta”, expresó Mena.

La delegación que defiende los derechos de los usuarios del transporte público expresó que se mantendría vigilante para que las empresas Sonda y Mi Bus mejoren sus servicios y avala las medidas que pueda aplicar el Gobierno de persistir la deficiencia en el transporte público

Lo Nuevo
comments powered by Disqus