Familias reclaman servicio de luz

Actualizado
  • 09/08/2013 02:00
Creado
  • 09/08/2013 02:00
CHIRIQUÍ. A pesar de que en Gualaca existen tres hidroeléctricas, a unos 10 minutos de la cabecera del distrito, en la comunidad de Loma...

CHIRIQUÍ. A pesar de que en Gualaca existen tres hidroeléctricas, a unos 10 minutos de la cabecera del distrito, en la comunidad de Loma Grande, unas mil familias se quejan porque todavía no cuentan con el servicio de energía eléctrica y tienen que alumbrarse con linternas y guarichas.

Emérito Ríos, morador de Loma Grande, manifestó a La Estrella que se siente decepcionado porque tiene muchos años de vivir en el lugar y todavía no le llega la energía eléctrica. Dijo que solo espera que algún día llegue la luz a su humilde hogar. ‘Nos alegramos mucho cuando se anunció la construcción de las hidroeléctricas en Gualaca, pero ahora nos encontramos decepcionados porque vivimos en medio de tres generadora, sin que nadie nos dé una respuesta’, afirmó Ríos.

Añadió que guarda la esperanza de que algún día la comunidad donde reside pueda contar con el servicio de luz.

‘No podemos aceptar que si tenemos los recursos se nos prive de un derecho que es de todos’.

En Gualaca operan las hidroeléctricas que mayor cantidad de energía generan al país: Fortuna, Estí, La Estrella y Los Valles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus