Requieren plan de emergencia

Actualizado
  • 14/08/2013 02:00
Creado
  • 14/08/2013 02:00
CHIRIQUÍ. El distrito de Bugaba no está preparado para enfrentar desastres naturales, principalmente en las escuelas, colegios y empresa...

CHIRIQUÍ. El distrito de Bugaba no está preparado para enfrentar desastres naturales, principalmente en las escuelas, colegios y empresas, debido a que no existe un plan de emergencia para afrontarlos.

José Domínguez, vicepresidente de la Cruz Roja de Bugaba, advirtió que solo un 20% de las empresas establecidas en este distrito cuentan con un plan de respuesta para enfrentar cualquier tipo de desastre. Incluso en los centros educativos carecen de señalización para la evacuación y programas para la formación estudiantil de cómo actuar antes, durante y después de una tragedia.

‘La Cruz Roja implementó un plan piloto de emergencias a través de entrenamientos, realizando simulacros y evaluando el tiempo de respuesta y ha bilidad en una situación de explosión e incendios en bodegas, contando con la respuesta de control de incendios y primeros auxilios’, dijo Domínguez.

Añadió que existe la necesidad de más herramientas y ambulancias para enfrentar las urgencias. En los próximos meses se capacitará a empresas y centros educativos que estén interesados en la protección de sus estudiantes, mediante planes de emergencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus