Restituyen a Edison Broce, presidente estudiantil de la USMA

Actualizado
  • 15/08/2013 17:04
Creado
  • 15/08/2013 17:04
Edison Broce, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, fue restituido en el cargo de presidente de la Asociación de Estudiantes de D...

Edison Broce, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, fue restituido en el cargo de presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho y por consiguiente de la presidencia de la Federación de Estudiantes de la USMA (FEDEUSMA).

El dirigente ganó el año pasado unas elecciones multitudinarias, siendo la nómina estudiantil más influyente en la historia de esta universidad.

Mediante la mediación entre las autoridades universitarias y la representación legal de Broce, se resuelve el diferendo debido a que el 12 de junio de 2013 la junta directiva de la Asociación de Estudiantes de Derecho presentó a Broce la Resolución Extraordinaria 01-2013 que le destituye.

El documento estaba fundamentado en cargos que implican una connotación delictiva, lo que dio lugar a la defensa del estudiante afectado.

Broce comenta en las redes sociales que la mitad de la junta directiva que decide destituirlo no es la misma junta directiva que ganó las elecciones en el 2012.

Además, el restituido presidente emite una Carta Abierta a sus compañeros, en la que señala: “El único delito que ha cometido Edison Broce, si es que se puede llamar así, ha sido cuestionar qué se hace con los dineros que pagamos en la matrícula en concepto de cuota de asociación, oponerme ante la Junta de Directores a que se le quitara el voto a los estudiantes para la toma de decisiones ante esta junta, utilizar la palabra éxito, ya no como un slogan de campaña, sino como un concepto motivador de lo que todos los estudiantes queremos para nuestra facultad…”.

Finalmente, este martes 13 de agosto Broce emite un comunicado a sus compañeros donde manifiesta que se ha puesto fin a tan engorrosa situación, y que a pesar del error cometido por quienes le destituyeron, él permanecerá de puertas abiertas a trabajar junto a la junta directiva por el verdadero fin que les ocupa: los estudiantes y el buen nombre de la USMA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus