Feria Expo Chiriquí espera superar los $15 millones

Actualizado
  • 15/08/2013 17:14
Creado
  • 15/08/2013 17:14
Transacciones por el orden de unos 15 millones de balboas, se espera obtener durante la Feria Expo Chiriquí, actividad que organiza la ...

Transacciones por el orden de unos 15 millones de balboas, se espera obtener durante la Feria Expo Chiriquí, actividad que organiza la Cámara Panameña de la Construcción y en la que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) participará exponiendo los diversos programas que lleva a cabo esta entidad a nivel nacional, en beneficio de los más necesitados, indicó la titular del ramo, Yasmina Pimentel.

Señaló que uno de los programas que desarrolla el MIVIOT en estos eventos feriales es el Bono de los 5 mil, del Fondo Solidario de Vivienda, que busca disminuir el déficit habitacional, a través de la generación de políticas y estrategias de inversión a nivel nacional; y la promoción de inversión de capitales de la empresa privada.

Actualmente, se modificó el Decreto Ejecutivo No 57 del 14 de marzo de 2011, por el 384 del 25 de junio de 2013, donde se pueden ver beneficiadas con este Bono, las familias que adquieran viviendas nuevas que no excedan de un costo mayor a los 40 mil dólares.

Desde el año 2010 a la fecha, el MIVIOT ha participado en 40 ferias de vivienda. En lo que va de 2013 se han realizado 5 Expo Mivi a nivel nacional, en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera y en la provincia de Coclé, (Penonomé y Aguadulce).

También se ha participado en ferias de viviendas organizadas por otros gremios como lo son : Expo Inmoviliaria Acobir 2013 y Expo vivienda (CAPAC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus