‘Pelenchín’ apoyará a jóvenes en riesgo

Actualizado
  • 15/08/2013 02:00
Creado
  • 15/08/2013 02:00
COLÓN. Lograr sacar de las calles a los chicos en riesgo social es la base de la campaña ‘Si Pelenchín pudo, todos podemos’, que no es m...

COLÓN. Lograr sacar de las calles a los chicos en riesgo social es la base de la campaña ‘Si Pelenchín pudo, todos podemos’, que no es más que aprovechar al máximo las experiencias del púgil colonense, quien preocupado por los altos índices de violencia en la sociedad ha tomado la determinación de apoyar a la juventud.

El alcalde Dámaso García dijo que brindará su apoyo al boxeador Celestino ‘Pelenchín’ Caballero para promover esta campaña e integrarlo a los programas sociales que lleva la municipalidad. Esto incluye la conformación de ligas de portivas en todo el distrito de Colón, capacitaciones orientadas a mejorar la autoestima de los chicos de siete a 17 años que puedan estar en riesgo social.

Caballero señaló que en algún momento de su vida estuvo inmerso en el mundo de las pandillas, pero las cosas eran muy diferentes en aquel entonces. ‘Con perseverancia y un poco de disposición logré hacer la diferencia y esto es lo que busco: ayudar a mi provincia’, comentó.

Los participantes deben asistir regularmente a la escuela y tener la disposición de convertirse en un agente de cambio, para de esta manera lograr darle un giro a su entorno, añadió Caballero.

La campaña de ‘Pelencho’ se suma a las labores que diferentes organizaciones sin fines de lucro y la municipalidad llevan adelante para minimizar los hechos violentos en la Costa Atlántica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus