Se desbordan ríos en Mariato

Actualizado
  • 15/08/2013 02:00
Creado
  • 15/08/2013 02:00
VERAGUAS. Las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días en la provincia de Veraguas causaron el desborde de los ríos ...

VERAGUAS. Las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días en la provincia de Veraguas causaron el desborde de los ríos en el área del distrito de Mariato, dejando a varias comunidades incomunicadas.

Luis Aguirre, director regional del Sistema Nacional de Protección civil (Sinaproc), en la provincia de Veraguas, informó que las comunidades de Higuerones 1 y 2 quedaron inundadas por la crecida de los ríos Quebro, Cascajilloso y rio Pavo.

Según el funcionario del Sinaproc, para este martes ya las aguas habían bajado su nivel y los voluntarios procedieron a entrar para hacer las evaluaciones de las familias que fueron afectadas.

Aguirre dijo que en este caso no se registraron víctimas porque las personas dieron la alerta temprana al Sinaproc, como se les recomendó en las capacitaciones que les dio la institución, sobre cómo proceder ante las situaciones de emergencia.

La comunidad cuenta con su radio de comunicación para informan a la base central sobre el volumen de las aguas en el caso de que se den crecidas de los afluentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus