ATTT pide 100 nuevos metrobuses

Actualizado
  • 16/08/2013 02:00
Creado
  • 16/08/2013 02:00
PANAMÁ. El gobierno busca la fórmula para ponerle punto final al caos del transporte público en la ciudad de Panamá.

PANAMÁ. El gobierno busca la fórmula para ponerle punto final al caos del transporte público en la ciudad de Panamá.

La estrategia que ya tiene en la mira es que la empresa Mi Bus disponga de más unidades que las mil 236 que dice el contrato.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, manifestó que como autoridad ‘estamos exigiendo que traigan por lo menos 100 buses más para dar el correcto servicio’, aunque no aclaró cuánta modificación se le haría a la concesión con Mi Bus.

Mientras, las 13 primeras unidades de las 36 que debe traer la empresa operadora como resorte, y que se espera que con ellos se mejore las frecuencias, ya están en el patio de La Cabima, en Alcalde Díaz.

Desde el 15 de marzo con la salida de 700 ‘diablos rojos’ de las congestionadas calles de Panamá la empresa operadora del servicio ha ingresado a un callejón sin salida. La velocidad en la urbe de la capital es otro de los elementos que ha impedido que la frecuencia de los buses sea al 100%, según han explicado Mi Bus.

Existen arterias en la urbe en que la velocidad es de 5. 5 o 6 kilómetros por hora en hora pico y eso repercute principalmente en el transporte público. Cada metrobús ocupa unos 12.5 metros de la calle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus