Martinelli, junto a ministra, lanza advertencia contra educadores en huelga

Actualizado
  • 16/08/2013 20:46
Creado
  • 16/08/2013 20:46
Los gremios magisteriales alzaron su voz de protesta en medio de sus medidas de protesta. Este viernes 16 de agosto un grupo de unidade...

Los gremios magisteriales alzaron su voz de protesta en medio de sus medidas de protesta. Este viernes 16 de agosto un grupo de unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional vigilaban de cerca la marcha que realizaba un grupo de docentes en Calle 50, que complicó el tráfico por las avenidas y calles que conectan con Calle 50.

La marcha inició en la Iglesia del Carmen y finalizó con un mitin en la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, el presidente Ricardo Martinelli junto a la ministra de Educación, Lucy Molinar y el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, salieron en una conferencia de prensa para fustigar a los docentes huelguistas, que se niegan a volver a clases.

"No se puede perjudicar a nuestros estudiantes por motivos políticos, un grupo pequeño", sostuvo el mandatario.

Lanzó la siguiente advertencia para el lunes 19 de agosto: "El profesor que no esté en su puesto de trabajo se le aplicará la ley, pues no se puede seguir perdiendo clases".

Los docentes de las nueve organizaciones gremiales de todo Panamá que se mantienen en huelga exigen que el presidente de la República firme un acuerdo de finalización del paro de labores que mantienen en vista de que la ministra Molinar "se ha negado a hacerlo".

En la conferencia, la ministra de Educación explicó que ella puede firmar el acuerdo, pero los educadores pedirán otra cosa más tarde.

En relación al tema que toca al Ministerio de Educación (MEDUCA), este viernes una alarma causó la ubicación de un artefacto explosivo en horas de la mañana en el vagón de un auto propiedad de ese Ministerio, estacionado en las oficinas regionales de Panamá Oeste en La Chorrera.

Frenadeso, vía Twitter, mostró su apreciación: "Bomba en La Chorrera es un cuento de Martinelli y Lucy Molinar para justificar terrorismo de Estado contra educadores".

Igualmente, alegó que "el mandadero de Martinelli" en la Cámara de Comercio "despotrica" contra educadores, refiriéndose al comunicado de la Cámara de Comercio en el que fustiga la falta de acuerdos y la posición de los gremios magisteriales.

La ministra Molinar, tras la conferencia en la Presidencia, se apersonó al Ministerio Público, en avenida Perú, para presentar una denuncia penal por el supuesto artefacto explosivo en el vagón de un auto propiedad del Ministerio de Educación.

Molinar la presentó contra quien resulte responsable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus