Advierten sobre peligro en colegio

Actualizado
  • 20/08/2013 02:00
Creado
  • 20/08/2013 02:00
CHAME. A sus 49 años, el Colegio Harmodio Arias Madrid, ubicado en el distrito de Chame, presenta una serie de problemas que mantiene pr...

CHAME. A sus 49 años, el Colegio Harmodio Arias Madrid, ubicado en el distrito de Chame, presenta una serie de problemas que mantiene preocupados a los educadores y a los padres de familia.

Alcides Batista, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo a La Estrella que el sistema eléctrico del plantel ya colapsó, los baños están deteriorados y hay pocos salones para la cantidad de estudiantes que hay en el colegio.

‘A pesar de que a los salones de este colegio se le han colocado más lámparas, abanicos y aires acondicionados, el sistema eléc trico sigue siendo el mismo desde que se fundó. El plantel no aguanta una conexión más. El sistema eléctrico ya colapsó y en cualquier momento puede haber una crisis por falla eléctrica’, advirtió.

Según Batista la asociación de padres de familia invirtió en la compra y arreglo de aires acondicionados, pero se vuelven a dañar, por lo que ingeniería del Ministerio de Educación (Meduca) les recomendó no invertir más y dejarlo el asunto en manos del Meduca.

Amelia González, directora del plantel, dijo que como paliativo, la dirección regional del Meduca hizo mejoras en el sistema de electricidad y plomería, por un costo de $2,957, aproximadamente.

González informó que ya se licitaron $400 mil para resolver las necesidades del colegio y que, luego de una inspección, el Cuerpo de Bomberos aseguró que no existe peligro alguno para los estudiantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus