Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Los VI años de la Profesional, Richard y Remón reanudan clases

Tras una reunión que sostuvo el Ministerio de Educación (MEDUCA) con los padres de familia, se determinó que todos los estudiantes del ...

Tras una reunión que sostuvo el Ministerio de Educación (MEDUCA) con los padres de familia, se determinó que todos los estudiantes del 12vo. (VI año), de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, colegio José Remón Cantera y el colegio Richard Newman, reanudarán las clases este lunes 26 de agosto desde las 7:00 de la mañana.

Según una nota del MEDUCA, deben asistir acompañados de sus padres de familia o acudientes.

La medida consensuada con los padres de familia, busca que los estudiantes graduandos puedan reincorporase a la jornada regular de clases, ya que deben asistir a su práctica profesional, cumplir con su labor social, sus actividades de graduación e incluyendo sus exámenes trimestrales.

Con respecto a los otros grupos, se reincorporarán de forma escalonada, previo aviso, por parte del Ministerio de Educación.

El pasado lunes 19 de agosto, un grupo de estudiantes cerró la vía Israel y la salida del Corredor Sur a la altura de Multicentro, por lo que fueron dispersados por los antimotines, posteriormente se dieron detenciones por vandalismo a tres Metro Bus.

Los estudiantes protestaban por la venta de los terrenos, ubicados en Paitilla, y el traslado a las periferias de la ciudad de Panamá.