La CSS debería poseer las pruebas de Resonancia Magnética

Actualizado
  • 25/08/2013 02:00
Creado
  • 25/08/2013 02:00
En todo caso, y como una forma de verificación de la información proporcionada por el fabricante, una de las alternativas que se practic...

En todo caso, y como una forma de verificación de la información proporcionada por el fabricante, una de las alternativas que se practican para constatar la calidad de estos exámenes y la idoneidad de la información brindada es enviar un químico del IEA o de Farmacias y Drogas a la planta de fabricación del medicamento cada cierto tiempo para certificar su uso en Panamá, o en todo caso, solicitar a un tercer laboratorio que realice la prueba.

De manera que la CSS debería poseer las pruebas de RMNP en los documentos que exige de sus proveedores una vez realiza la compra o certifica en el pliego de cargos que el fabricante cumple con los requisitos de la licitación.

Un punto extra a considerar; sería interesante saber por qué después de ésta desgracia ambas instituciones, MINSA y CSS, se muestran tan preocupadas por cumplir al pie de la letra las exigencias sanitarias y legales si por años, como dicen los directivos de la CSS, se utilizó la heparina con alcohol bencílico conociendo los riesgos a los que se exponían los bebés.

Mas bien, la pregunta que debería aclarar la CSS a la ciudadanía podría ser qué ocurrió aquel once de junio cuando la situación se salió de control, y si se uso el mismo medicamento del que ahora se requieren tantas aclaraciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus