Cámara de Comercio felicita al Gobierno de Martinelli por zonas pagas

Actualizado
  • 26/08/2013 19:23
Creado
  • 26/08/2013 19:23
Representantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá recorrieron este lunes la zona ...

Representantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá recorrieron este lunes la zona paga o estación de Metro Bus de El Marañón como parte de las actividades de divulgación que ejecuta la Secretaría de Metas para dar a conocer este proyecto que se integra a la modernización del transporte público de pasajeros.

La secretaria ejecutiva de Metas, Lilianne Thompson, acompañada de su equipo de trabajo, explicó a los empresarios el diseño de la estación de autobuses ubicada en El Marañón y su funcionamiento, programada a iniciar en la primera quincena de septiembre.

También describió que esta zona de abordaje contará con elevadores para facilidad de los adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas y que se agregaron baldosas diseñadas como guías para los no videntes, basadas en las recomendaciones de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Thompson resaltó que habrá taquillas techadas para la recarga o compra de tarjetas y entradas con letreros rotulados que orientarán a los usuarios sobre las áreas de abordajes de los autobuses de las rutas troncales y de los corredores.

Asimismo detalló que unidades de la Policía Nacional prestarán sus servicios de vigilancia y que se han adoptado medidas de seguridad para evitar que el público utilice las vías de acceso y tránsito de las unidades de transporte.

A su vez precisó que cuando se unifique el sistema digital con los autobuses, las personas conocerán los horarios de llegada y salida en cada una de las estaciones a través de los letreros o tableros electrónicos que se instalarán o hacerlo con por medio de sus teléfonos celulares o vía internet.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Jorge García, felicitó al Gobierno y a la Secretaría de Metas por la explicación ofrecida sobre la zona paga de El Marañón al destacar que es un proyecto que ayudará a la ciudadanía, detalla una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

García dijo que estas obras, que construye el Ejecutivo, mejorarán la calidad de vida de los panameños, porque tendrán la oportunidad de movilizarse con mayor rapidez y de manera cómoda a sus diferentes destinos.

Añadió que la Cámara de Comercio difundirá lo bueno que se hace con las construcción de las zonas pagas, pero consideró que estas estaciones deben convertirse en áreas seguras y limpias a través de una cultura del usuario del transporte público.

La Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, que recorrió la estación de El Marañón, estaba integrada por Carlos Fernández, Raúl Martínez, Michelle Espinoza, y Mario Lewis; mientras que en representación de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre asistió el secretario general de esa institución, Nicolás Brea. También se contempla repetir esta iniciativa con otras organizaciones cívicas, políticas, estudiantes, universitarias y de la sociedad en general.

El Gobierno Nacional adelanta la construcción de 21 zonas pagas o estaciones de autobuses, de las cuales se prevén entregar las primeras seis, en los distritos de Panamá y San Miguelito, en la primera quincena de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus