Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Primer curso de formación para inspectores migratorios

Con la visión de capacitar a los funcionarios de la Institución, bajo la Ley de Carrera Migratoria, dio inicio el “Curso de formación p...

Con la visión de capacitar a los funcionarios de la Institución, bajo la Ley de Carrera Migratoria, dio inicio el “Curso de formación para Inspectores Migratorios”, en su primera promoción este lunes en el Salón de Capacitación 2 del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Los egresados del curso, tendrán tres líneas de formación; Fundamentos Institucionales y Procedimientos de Seguridad Migratoria, Normas y Principios Jurídicos Migratorios, así como Institucionalidad y Realidad Nacional, dijo Javier Carrillo, director general del SNM.

Carrillo agrego, que con la capacitación se busca lograr que cada uno de estos aspirantes a laborar en la institución de seguridad, consigan desempeñarse adecuadamente tanto en el área administrativa como operativa del SNM, y puedan iniciarse en la carrera migratoria.

Los facilitadores que impartirán las clases durante las 15 semanas, que dura el curso, provienen del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados, (ACNUR) y del Colegio de Abogados de Panamá.