Autoridades recuerdan que el domingo entra en vigencia el uso de Etanol

Actualizado
  • 29/08/2013 11:06
Creado
  • 29/08/2013 11:06
Información o desinformación ante el uso del Etanol, ante esta incertidumbre ya se tiene todo listo para que a partir del próximo domin...

Información o desinformación ante el uso del Etanol, ante esta incertidumbre ya se tiene todo listo para que a partir del próximo domingo 1 de septiembre empiece a utilizarse la mezcla de 95% de gasolina y 5% de etanol en los vehículos de la ciudad capital.

Aunque el precio del producto sigue siendo el tema de preocupación para los usuarios, la medida no la echará para atrás, al menos es lo que ha determinado las autoridades.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, advirtió esta mañana que no se dará prorroga para la puesta en venta del producto.

El director general de hidrocarburos de la Secretaría Nacional de Energía, David Muñoz aseguró que no será hasta una semana después del 1 de septiembre cuando se refleje un cambio en los precios.

El funcionario informó que se van a revisar los precios y no solo del etanol, sino también los del derivado del petróleo, ya que el 95% del peso del precio va a depender de las variantes que haya en los derivados del crudo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus