Ambientalistas denuncian proyecto que traspasa a la ANAM a viceministerio

Actualizado
  • 30/08/2013 11:16
Creado
  • 30/08/2013 11:16
Los ambientalistas Raisa Banfield y Antonio Chang denunciaron que el gobierno está cocinando un proyecto que desproteje y desintegra la...

Los ambientalistas Raisa Banfield y Antonio Chang denunciaron que el gobierno está cocinando un proyecto que desproteje y desintegra las funciones de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP).

Según Banfield las autoridades que están detrás de todo busca traspasar la operatividad de las instituciones al viceministerio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), un ministerio que los ambientalistas califican de desprotegido e inoperante.

“Al trasladar a la ANAM al MIDA se confirma más la regresión o el retroceso al tema ambiental que poco preocupa a este gobierno y se puede comprobar por el descuido de los manglares de la Bahía de Panamá y vender tierras para levantar proyectos”, aclaró Banfield.

Por su parte, Chang agregó que esta medida descentraliza el uso de los recursos naturales y además los desprotege. Los ambientalistas afirmaron al noticiero de Telemetro que con la incorporación del uso del Etanol vendiéndose como un proyecto que ayuda al medioambiente se puede prestar para realizar talas, ya que el ANAM no tendría la misma fuerza para defender los recursos naturales y sus áreas protegidas.

Chang y Banfield concuerdan que se está politizando el tema ambiental, por ello exigieron a las autoridades que se respete y se fortalezca las funciones de la ANAM.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus