Imagen de Santa María Llega a la Embajada Panameña en Washington

Actualizado
  • 01/09/2013 17:18
Creado
  • 01/09/2013 17:18
En el marco de la conmemoración de los 500 años de creación de la Primera Diócesis de Tierra Firme en América, el Monseñor Yovko Pishti...

En el marco de la conmemoración de los 500 años de creación de la Primera Diócesis de Tierra Firme en América, el Monseñor Yovko Pishtiyski, Secretario de la Nunciatura Apostólica de Panamá, bendijo la figura de la Virgen Santa María la Antigua, en la sede de la Embajada de Panamá en Estados Unidos.

La figura de la Virgen que fue traída desde Panamá a Washington, DC, estará colocada en la entrada principal de la casa donde reside el Embajador Mario Jaramillo, la cual es frecuentemente visitada por senadores, congresistas, empresarios, personajes de alto perfil y demás.

Para Jaramillo, esta imagen representa la conexión con un suceso histórico de carácter religioso en territorio panameño. Añadió que la imagen de la Virgen permanecerá en Washington como muestra de agradecimiento y amistad de los panameños con Monseñor Pishtiyski, quien deja Panamá luego de haber estado tres años como Secretario de la Nunciatura.

La ciudad de Santa María la Antigua del Darién fue sede de la primera Diócesis en Tierra Firme en todo América y la primera capilla dedicada a la Virgen María, el 9 de septiembre de 1513.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus