¿Qué debe hacer la nueva defensora Lilia Herrera?

Actualizado
  • 05/09/2013 10:54
Creado
  • 05/09/2013 10:54
Tras el rechazo de algunos sectores de la sociedad civil y diputados de oposición tras la escogencia de la nueva defensora del Pueblo L...

Tras el rechazo de algunos sectores de la sociedad civil y diputados de oposición tras la escogencia de la nueva defensora del Pueblo Lilia Herrera Mow este miércoles, ya empezaron las cuestionamientos sobre si la defensora responderá a defender a los panameños, ya que ella está vinculada al partido oficialista de Cambio Democrático.

Y aunque ya hay diputados que le encomendaron tareas a Herrera como el caso de la perredista Crescencia Prado, quien le pidió a la defensora atender los asuntos de la comarca Nägbe-Buglé, hay otros que exigieron a la defensora poner los ojos a funcionarios corruptos.

Este jueves el coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena afirmó que la designación de Herrera no causará ningún efecto, ya que se estará igual como en la Contraloría General de la República o en la Procuraduría General de la República".

En tanto Angélica Maytín, presidenta ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, sentenció que “la designación de la nueva defensora fue mejor que la anterior [Patria Portugal] pues al menos Herrera es abogada y posee una amplia trayectoria profesional, que incluye la docencia".

Pacientes de dietilenglicol, infectados con la KPC, muerte de los nueve neonatos en la sala de neonaotología de la Caja de Seguro Social, panameños que reclaman tierras, apoyo a los panameños ante casos en la corte suprema, indígenas y sectores vulnerables son algunas de las misiones que le corresponden atender a Hererra Mow.

¿Qué otra tareas le pedirías que la defensora?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus