Piden a Fiscalía Electoral investigar boletos de Arias del Panamá-Jamaica

Actualizado
  • 05/09/2013 22:46
Creado
  • 05/09/2013 22:46
El abogado y exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, explicó que saldremos de dudas sobre la impresión de un grup...

El abogado y exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, explicó que saldremos de dudas sobre la impresión de un grupo de boletos del partido Panamá-Jamaica con el mensaje personalizado "JOSÉ DOMINGO ARIAS - PRESIDENTE", una vez la Fiscalía Electoral haga una investigación.

Márquez Amado, integrante del ente electoral de 1990 a 1996, dijo a LaEstrella.com.pa que no se sabe si alguien está tomando ventaja de un cargo público para poder promover la candidatura de la persona postulada por el colectivo de gobierno.

"Entonces mientras eso no se sepa y eso debe saberse como consecuencia de una investigación que formalmente se adelante por la Fiscalía Electoral, es difícil dar una opinión", precisó.

Aún así no descarta una posible violación al Código Electoral. "La Fiscalía Electoral debe iniciar una investigación para determinar cómo eso ocurrió, porque ahí sí puede haber un delito pero debe investigarse", añadió.

Las dudas de Márquez Amado son quién mandó a imprimir esos boletos, ni por qué los imprimieron de esa manera, dependiendo de cómo se haya imprimido eso y si la persona que ordenó tomó la decisión es un funcionario público o se hizo con recursos del Estado, 'entonces podemos estar en frente de un delito electoral'.

Lo que para el abogado Carlos Rubio es "demagogia pura", representa para el diputado Adolfo "Beby" Valderrama "favoritismo" de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a favor de José Domingo Arias.

¿Utilizar el poder del gobierno para tener favoritismo para un candidato? ¿Por qué la Federación de fútbol se presta para tener estos favoritismos? ¿Ticket Plus es una empresa contratada o hace este trabajo gratis?, se pregunta el parlamentario panameñista.

Y tiene más dudas: ¿De dónde saca plata Arias para regalar estos boletos? ¿Y cómo se consigue que Ticket Plus te imprima tu nombre?.

El diputado Beby Valderrama apuntó, además, a saber quién es el dueño de la compañía Ticket Plus, cuánto recibió de José Domingo Arias para imprimir su nombre en estos tickets y quién lo autorizó.

La Fepafut, en un comunicado de prensa, la tarde de este jueves, informó que "recibió la petición del candidato presidencial" Arias de comprar un paquete de boletos y accedió, pero aclaró que "al comprar los boletos los asistentes de dicho candidato solicitaron a Ticket Plus imprimir una leyenda personalizada".

Ese detalle de personalizar los boletos fue desconocido para la agrupación y afirmó que "no fue consultada sobre esto".

El tema está encendido en las redes sociales, por ejemplo, el tuitero Orlando Javier apuntó a que la Fepafut debe demandar a Ticket Plus, porque pusieron una impresión sin su consentimiento o visto bueno.

Otro sostuvo que entiende que Ticket Plus ofrece personalizar después de cierta cantidad de boletos, pero ahora no se sabe si deban reportarlo a la Fepafut.

Ticket Plus es una empresa filial de Show Pro Panamá (empresa líder en entretenimiento general en Panamá), dedicada al negocio de venta de boletos para eventos de diferente índole y controles de acceso, los cuales son distribuidos en diferentes puntos estratégicos en la ciudad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus